POEMAS CON RIMA
a los Estrada
soneto para Don Naides
memorias
poeta
institutriz
mujer de fuego
cabalgata
si es que hay mañana
recuerdo
en el complice azogue de tus ojos
desubicado
astrolabio
la hermosa mujer
danza muda
con bronca y pavura
a un decimero
al bachatero Castillo
viva el racoon
a Feisbu
decima para ti
sobre su lecho de fuego
autodecima
el precio de amar
el chayote mistico
cabalgando un verso ajeno
contradiccion
lluvia fina
barruntos
dulcinea la difusa
tres pajazos
espinela
a flor de piel
cuestiones de dureza
tajo de vida
moosehead
la maldicion de eva
vindicacion de eva
disciplina
de su nariz al cielo
preguntas
guia para felatrices
cunilingüista
filtro de amor
a una gordita
comefanía
papelito
olvidando que es gerundio
memento mori
los besos que no has brindado
quasi allegro ma non troppo
poema ligeramente erotico
callada frente al espejo
sobre un verso de juan gelman
esa rosa del desierto
sobre un verso de pedro luis ferrer
1212
noveno mandamiento
decimas a mi muerte
electropeludo y pirrimpimpudo
cual la noche
en los silencios de un harpa
el argumento del miedo
sobre un verso de neruda
sobre un verso de adrian gil (pacto con tu ausencia)
sobre un verso de hermes (flor de extraña primavera)
poema para enamorar a una mujer
de puertas y ventanas I
eugenio y la nada
leyendo a ibn khaldun
¿para que?
el camino
A LOS ESTRADA
aquel día me bebí la amargura del tango,
hice rimar su nombre con hembra, flor y fango,
fue grela la sonrisa en mi espejo sin mujer.
Cuando supe esa tarde que no sería mía
le brindé a la catrera otra bacana y su abrazo
pero en él me engrupí, y más real fue el puñetazo
que me estampó la suerte, afanando mi alegría.
Rechifla'o el corazón se negaba a aceptar
me hamacara yo más de aquel bulín desterrarle.
No hubo estrella esa noche, solo un dolor sin nombre
cuando pa' siempre supe que sería de otro hombre.
Tomé su rostro amado y empecé a desdibujarle
con bronca y pavura de no poder olvidar.
@
Se que formo mi desmadre
si no actuo con mesura,
que no juzgo a la locura
con aires de santo padre,
que no hay verbo que me encuadre
mejor que el de ser intenso,
a las mujeres propenso
y del amor un creyente.
Nunca alergico a la gente,
suelo decir lo que pienso.
@
(sea de hombre o mujer)
algo pueda esclarecer
de tamaña sinrazón.
En respuesta a esta cuestion
que me preguntas, amigo,
pongo al cielo por testigo
que nada puedo aportar,
pues en el arte de amar
saber mucho es un castigo.
EL CHAYOTE MISTICO
Un chayote has de parir
si yo te llego a coger.
Ya te lo advierto, mujer,
no es por quitarte el dormir.
Bien lo puedo presentir,
tal fue mi revelación.
Vi una vela en procesión
entrando a una exigua gruta,
luego vi esa hermosa fruta
brotar con la inspiración.
@
CABALGANDO UN VERSO AJENO
La otra noche me he soñado
en tu trapiche sediento.
Volví a sentir el violento
estertor del cuerpo amado,
tu beso tan delicado
y el mio en su desenfreno.
Sentí tu amor dulce y bueno
llenándome de poesía.
Fui tuyo mientras dormía
cabalgando un verso ajeno.
@
CONTRADICCION
Yo no quiero mas pensarte
ni recuerdar tu memoria.
Fue hermoso, pero es historia
y solo queda olvidarte.
Yo no quiero al evocarte
sentir este duelo intenso,
no quiero llenar de incienso
el dia que sufro entero.
Mas pensarte yo no quiero
y sin embargo te pienso.
@
LLUVIA FINA
De a poco se va pasando,
nos lo dice la experiencia.
El dolor es la consciencia
de una herida, al ir cerrando.
Dolor, que se irá cebando
en tus noches sin mujer,
lluvia fina, que al caer
sobre el cuerpo, le revive
como el agua en ese aljibe
dentro, muy dentro del ser.
@
BARRUNTOS
Quizás hoy yo he comenzado
a dejar de bien quererte.
Tal vez sea esa la suerte
de tanto habernos amado.
Tú, ni te habrás percatado
ocupada en tus asuntos.
No habrás tenido barruntos
y ni sospechas, mujer,
como se quiebra el querer
que cultivábamos juntos.
@
Para ver si me dormía
me boté unos tres pajazos.
Quise caer en los brazos
de Morfeo y no podía.
No se porqué, vida mía,
te empeñas en desvelarme.
Por qué no puedes dejarme?
El cuerpo ya me lo pide.
Deja al menos que te olvide
si conseguiste olvidarme.
@
ESPINELA
A K., que me ayudó a redescubrirla. Con gratitud.
Ocho silabas de fuego
sostienen su anatomía.
De ella surge la poesía
por diez versos que navego.
La decima es ese juego
donde el alma es la intención,
puede expresar la emoción
más vulgar y la más fina.
La espinela es esa espina
que canta en el corazón.
Tienen del verso primero
como un eco el quinto y cuarto.
De semejante reparto
al decimo le requiero
ser del sexto, compañero
y del septimo otra unión.
El resto, pareados son:
dos y dos, en cada esquina.
La espinela es esa espina
que rima en el corazón.
Es un espejo en el centro
volcado sobre si mismo,
dos mitades y un abismo
sobre ese punto de encuentro.
Brota el poema de adentro,
busca el verbo y su razón.
Puede ser verso, canción,
inspiración repentina.
La espinela es esa espina
que sangra en el corazón.
@
Tu nombre se me deshoja
como una flor en el viento.
Pienso en tus ojos y siento
que mi razón anda coja
al soñar tu boca roja
y tu garganta de miel.
Que desatino tan cruel
despertar de madrugada
con la pasión desbocada
y tu nombre a flor de piel.
@
El tiempo que dura dura
es lo que dura el meneo,
te comento lo que creo
ser la verdad que perdura.
Que no te lleve a locura
ni se torne en obsesión,
tampoco en emulación,
mas bien disfruta con calma
que en estas cosas del alma
no hay que perder la razón.
TAJO DE VIDA
Hay que entregarse muy a fondo
como de un mañana ausente,
cual en perpetuo presente
sumergirse, ir hasta lo hondo,
olvidarse lo sabihondo
en tu escarchado saber,
forzarte a desaprender,
nacer de nuevo a la vida
por esa grieta querida
donde la vida es mujer.
@
MOOSEHEAD
LA MALDICION DE EVA
De verdad que no lo entiendo,
yo no puedo comprender
que es culpa de una mujer
lo que el mundo esté sufriendo.
Por darse el gusto comiendo
la manzana pervertida
resingó al resto la vida,
empezando por Adán
que pa' ganarse su pan
aun le cobran la mordida.
VINDICACION DE EVA
Es tarea para un hombre
comprender lo incomprensible
mas no el dolor insufrible
de un parto y que aun no le asombre
se le resista, ese nombre
que le dieron al nacer
tiene de sueño y querer,
tiene de madre y de cuna.
No hay para un hombre fortuna
comparable a una mujer.
DISCIPLINA
La penosa disciplina
que me impide ir a tu encuentro,
me va quemando por dentro
y no encuentro medicina.
Me refugio en la neblina
de las cosas por venir,
guardo luto al sonreír
y aunque me voy consumiendo
a fuerza termino siendo
feliz, de tanto fingir.
DE SU NARIZ AL CIELO
Es la mejor de las tías...
¿que digo tías?, las madres.
Te pido que así me encuadres
a Sonia Campos Matías.
Es ajena a las porfías,
de talante justiciero,
siempre está en mi noticiero
personal del corazón.
Hoy le envío con razón
poema a quien tanto quiero.
De su nariz a la sombra,
quiero cantarle este verso
pues me sale sin esfuerzo
y eso a mi mismo me asombra.
Esta decima le nombra
con sincero regocijo
y en ella le doy cobijo
a ese gran FELICIDADES
para todas sus edades,
siéndolo y no... su buen hijo.
PREGUNTAS
¿Por qué será que aun sabiendo
que nada puede durar
nos hace casi enfermar
un amor, al ir muriendo?
¿Por que será que admitiendo
que no hubo más solución
aún se duele el corazón
como una rama partida?
¿Por qué vivimos la vida
divorciada a la razón?
GUIA PARA FELATRICES
Cuando aquello me lo comas
trátamelo con cuidado,
recuerda que es delicado,
ojo con esas maromas.
No lo muerdas ni de bromas
o ve con delicadeza,
esmérate con la pieza
hasta ponerla bien dura
que yo en trance de locura
doy gustoso mi cabeza.
CUNILINGUISTA
De pasión cunilingüista,
dedícome al clito de iris
pariente de un tal arcoiris
que no aparece en la lista.
En labios especialista,
los más grandes y los chicos,
abiertos como abanicos
o flores de par en par
por el monte suelo andar
a venus dando de hocicos.
@
FILTRO DE AMOR
Una y mil veces no debo
ser por ahora tu amigo,
la noche es mi fiel testigo
de que durmiendo me bebo
tu cuerpo, y con él renuevo
un pacto que ya no existe.
Ese filtro que me diste
por lo visto aun te funciona,
mi corazón te menciona
al llorar su noche triste.
A UNA GORDITA
Por estar tan gordibuena
la gordirriqui te llaman,
algunos hasta te aclaman
cuando subes a la escena.
Algo en mi se desordena
si es tu vestido ligero,
me aplico con mucho esmero
para mantener la calma
si mi bragueta se empalma
vacilando tu trasero.
Ya adivino el bamboleo
de tu grasa en la pileta,
el retozar de una teta,
sin ser vidente lo veo.
Tus nalgotas de recreo
y en su sano esparcimiento
le ponen un condimento
a tu meneo sensual
mientras me baja tal cual
Xangó con conocimiento.
@
COMEFANÍA
Porque te imagino ausente
me gusta cuando te callas.
Es mejor que cuando estallas
a la arenga incoherente,
pertrechandote en lo hiriente
para esconder lo anodino,
lo insulso, lo tan mezquino
de tu torpe razonar.
Si te pudieras callar
nos sería un don divino.
@
PAPELITO
Le dió un infarto en el bollo
y preparó sus maletas,
se acomodó las dos tetas,
previendo cualquier escollo.
Como amante del buen rollo
con creyon del neceser
dejó un verso de mujer
escrito en un papelito
"ya no me llores, papito,
siempre te voy yo a querer."
@
OLVIDANDO QUE ES GERUNDIO
Cada día un poco más
y libre de todo infundio
olvidando que es gerundio
yo encuentro un algo de paz.
Tengo un sueño y tengo más,
tengo a Dios, tengo un camino.
Son las cosas del destino
las que comienzan a hablar.
Hoy las trampas del pensar
no me importan un comino.
MEMENTO MORI
Ládrale un perro a la luna,
metafora es de la vida,
es encuentro, es despedida
en la rueda de fortuna,
veo al principio una cuna,
veo al final, una caja.
Se que la muerte trabaja
para hacer mis sueños vanos,
se que labran sus gusanos
la seda de mi mortaja.
LOS BESOS QUE NO HAS BRINDADO
Volverá de otra manera
el calor de un ser amado,
los besos que no has brindado
te hallarán como a cualquiera.
Se sentarán a tu vera,
a tejer tu bienestar,
quizás tarden en llegar
o estén tocando a tu puerta,
con la ilusión más que cierta
de poder volver a amar.
Volverá ese manantial
de agua viva a poseerte
y volverás a creerte
viviendo un sueño real.
Sentirás tan especial
que harás de ese amor bandera,
volverá la primavera
aunque sea crudo invierno,
volverá su beso tierno,
vendrá a ti de otra manera.
@
QUASI ALLEGRO MA NON TROPPO
Te marchaste de mi vida
sin precisar un portazo,
me dejaste algún pedazo
de ternura bien habida.
En tu imagen detenida
guardo unos versos que arropo,
obstinado como un topo
te pienso mientras me alejo
con este recuerdo viejo
quasi allegro ma non troppo
@
POEMA LIGERAMENTE EROTICO
Solamente recordarte
ya es un punto de delirio,
tu cuerpo abierto cual lirio
después de yo desnudarte.
Me place así repensarte
como una barca en la orilla,
sentadita en esa silla,
pajarita sin alpiste.
A mi me gusta -dijiste-
que me den buena cabilla.
@
CALLADA FRENTE AL ESPEJO
Callada frente al espejo,
por enésima vez tratas
un proceso que dilatas,
casi temo hacerme viejo.
Observando tu reflejo,
brota un latente apetito
¿cual te queda mas bonito?
me preguntas sin volverte.
Tú piensas en qué ponerte
y yo en como te lo quito.
@
SOBRE UN VERSO DE JUAN GELMAN
¿Quién definió entre los dos,
quién dijo hasta aqui la sed?
¿Quién dijo entonces bebed,
quién tomó el sitio de Dios?
¿Quién estableció los pros
y los contras a una fragua?
¿Quién delimitó la enagua
opuesta a la desnudez,
quién de los cuerpos es juez
y quién dijo hasta aqui el agua?
@
ESA ROSA DEL DESIERTO
Esa rosa del desierto,
que en tu corazón habita,
renace aun siendo marchita
y te seduce a lo incierto.
Tentación dulce estar muerto
para nacer a su vida,
sangre abierta, roja herida,
rumor del desasosiego,
la luz que te deja ciego
junto a la senda perdida.
Es en tu alma dolorida
donde anida su perfume,
el fuego que te consume
en tu cama destendida.
Ella es la mesa servida,
ella es el pan y el amor,
se cultiva con dolor
y sangra de sus espinas
allí donde no imaginas
pueda nacer una flor.
@
SOBRE UN VERSO DE PEDRO LUIS FERRER
Sé que en el mundo hay dolor
y a la verdad se restringe,
que sólo triunfa el que finge
y soy muy mal fingidor.
Sé que el final del amor
puede ser tu piel vendida,
que es más feliz quien olvida
o mira para otra parte,
que a otro es mas facil juzgarte
que juzgar su propia vida.
Se que en cada despedida
se nos va un poco del alma
y que no exime la calma
del duelo de una partida.
Se que aunque es cosa sabida
que la vida es un segundo
no deja de ser profundo
este miedo de morir
que enturbiará tu vivir
pero no es dolor el mundo.
@
Es tanto lo que se ha hablado
y se habla de aquellos días,
son tantas las cobardías
del nihilista y el letrado
deconstruyendo el pasado
con argucia "progresista",
disolviendo toda arista,
denigrando la memoria,
volviendo a escribir la historia
ya escrita en la reconquista.
Por la fuerza de la espada
y la astucia en la traición
llegó el moro y su nación
de media luna asangrada.
Por la fuerza de la espada
y las artes de la guerra
reclama el godo su tierra
que el moro llamó Andalús.
Por siglos lucha la cruz
y en siglos su suerte cierra.
La guerra es tiempo de entierros
y lo es de gloria tamaña.
En un lugar de la España
llamado Despeñaperros,
se entrecruzaron los hierros
de los moros y cristianos.
Alli se mostraron vanos
los sueños del almohade.
El hierro al hierro persuade,
y el triunfo es de los hispanos.
NOVENO MANDAMIENTO
Sabes que no debe ser
pero aun así te empecina
observar desde una esquina
cuanto es de hembra esa mujer.
Que deseas sin querer,
eso ya lo tienes claro.
Que insistas, es los mas raro,
en empresa tan demente,
sabes que no es inocente
que raya casi en descaro.
Muchas veces te lo dices
pero la mente traiciona,
al verla algo se amontona
y hace que aun te ruborices.
Intentas crear matices
permitiéndote el chamuyo.
No es que te falte el murmullo
de tu consciencia sabionda,
quisieras que te responda
de una vez tu puto orgullo.
Mejor mantenerse lejos
si no se puede evitar
tanta traición al mirar
y un juego tan víl de espejos.
Es muy cosa de pendejos
codiciar mujer ajena,
sientes vergüenza, condena
desear lo que no debes
bebiendo como te bebes
el amargor de una pena.
@
DECIMAS A MI MUERTE
El día menos pensado
en mi camino a la casa,
como aquel que se retrasa
o se queda algo embobado,
me moriré atropellado
por algún hijo de puta.
No quiero se haga disputa
por yo ofender a su vieja,
mejor mandarle una queja
a quien le fijó su ruta.
Uno se va con lamento,
supongo seré cremado
o me tendrán congelado
para algún experimento.
No me harán un monumento
porque nada he conseguido.
Así, cuando haya partido
pocos habran que recuerden
entre las cosas que pierden
un Adrián que han conocido.
También puede ser posible
que aparezca otra pandemia,
que me aqueje alguna ischemia
o me funda cual fusible.
Todo esto es cosa plausible
y es perspectiva debida.
No deja de ser temida
pero olvidar es mejor,
dedicando mi fervor
a amar mi resto de vida.
@
ELECTROPELUDO Y PIRRIMPIMPUDO
Tu pelo electrocutado
en ese lugar profundo
me deja meditabundo
y más que eso, entimismado.
Que puede haberte pasado
en tu pubis, vida mía?
Como explicar la osadía
de tu erizado peluche?
Será la sangre mapuche
quien explique tal porfía?
@
CUAL LA NOCHE
Cual la noche en su negrura,
tan negro es tu vellocino,
dulce triangulo divino,
flor dormida en tu cintura.
En su muy agreste espesura
una noche me perdí.
No recuerdo si salí
o si quedé allí cautivo,
si me morí o si estoy vivo
soñando que a ti volví.
@
EN LOS SILENCIOS DE UN HARPA
Gozo explorarte desnuda
en los silencios de un harpa,
mi verso a tu pecho zarpa
y es en él, caricia muda.
Junto a esa carne velluda
donde tu labio es partido
me detengo complacido,
bebo de ti, me demoro.
El cielo casi avizoro
extasiado en tu latido.
@
EL ARGUMENTO DEL MIEDO
Que viene la ultraderecha
o el cocomunismo viene
son los mantras que conviene
recitar con boca estrecha.
Es logica contrahecha
pero siempre muy exitosa,
no cambia lo artimañosa
aunque mude su bandera.
El miedo es, como se quiera,
la baza más poderosa.
@
SOBRE UN VERSO DE NERUDA
No me sostiene ya el pan,
me sostiene tu recuerdo,
las horas en que me pierdo
y que ya no volverán.
Dentro de mi, gritarán
el dolor de lo perdido,
lo tanto que te he tenido
sin mengua ni menoscabo,
lo absurdo de ser tu esclavo
y aun estar agradecido.
El alba es quien me desquicia
cuando su luz me desvela.
Tu ausencia no me consuela
ni ya resulta noticia.
En nada me beneficia
hablar del amor pasado,
verso que nace enlutado,
y apronta sus alas, triste
de añorar eso que fuiste
cuando estabas a mi lado.
@
SOBRE UN VERSO DE ADRIAN GIL (PACTO CON TU AUSENCIA)
Tengo un pacto con tu ausencia:
me dejas libre de día
mas vuelve tu compañía
cuando la noche silencia
toda voz de la consciencia
y vuelve el sueño en su arrullo,
tú con él, y en él confluyo,
justo al alba se despide.
No hay día que no te olvide
pero en mis noches soy tuyo.
@
SOBRE UN VERSO DE HERMES (FLOR DE EXTRAÑA PRIMAVERA)
Si eres como te imagino,
flor de extraña primavera,
con que placer te bebiera
como se bebe el buen vino.
Detiéneme en el camino
un pensamiento traidor,
emerge de mi interior
y con certeza quemante:
serías que buena amante
si tuvieras buen amor.
Si eres como te apareces
en mi alquimia del asombro,
suéñote yo y más te nombro
cuando mi cuerpo estremeces.
Despiértome y desvaneces,
siento un dardo del destino,
pasa el día y te adivino
en la vigilia enemiga.
Sangre que el cuerpo me irriga
si eres tú como imagino.
@
POEMA PARA ENAMORAR A UNA MUJER
Si labios tuviera tantos
como tiene el mundo flores
por cultivar tus amores
y deshacer tus quebrantos,
procurando tus encantos
sin besos me quedaría.
El alba, así me tendría
sin un resto más de aliento,
absorto en el sentimiento,
y aun así te buscaría.
Si labios tantos tuviera
como flores tiene el mundo
en tu valle más profundo
y en tus cimas yo quisiera
que mi beso te cubriera
y poblase tu extensión.
Quisiera ser la canción
que cantas cuando estás sola,
aquel mar que te habla, esa ola
que rompe en tu corazón.
@
DE PUERTAS Y VENTANAS I
Cuando se cierran las puertas
y se callan las ventanas,
cuando se te abren las ganas
y estan tus piernas abiertas,
cuando se quedan desiertas
las calles y arde esta prisa
conque vuela mi camisa
hasta anidar en el suelo,
me despeino yo en tu pelo
prisionero en tu sonrisa.
@
EUGENIO Y LA NADA
Aunque ya no venga al caso
contigo concuerdo Eugenio,
mi amigo lleno de ingenio,
en que como el vil bagazo
cuando ha partido el lechazo
a encontrarse con su suerte,
incluso el hombre más fuerte
se queda como dormido
con su miembro demolido
y el corazón como inerte.
Se que esta duda te aqueja,
que quisieras insistir,
que no te puedes dormir,
que te has saltado una oveja,
pero aunque pruebes con vieja
o con joven, es lo mismo.
Luego de ese paroxismo
sólo nos queda caer
en brazos de una mujer
rodando libre al abismo.
Es cierto, como por magia
parece el amor partido,
casi desaparecido
tras una galactorragia.
Se que eso a ti te presagia
muchos tristes sinsabores
mas te pido que no ignores
que habrá de volver mejor:
renazca terco tu amor
como renacen las flores.
@
LEYENDO A IBN KHALDUN
El tiempo recio genera
un hombre a su semejanza,
aquel que de su pujanza
cosecha en la sementera,
mas la bonanza no espera
y produce un hombre necio
que destruye con desprecio
lo que su mayor produjo
y así como por embrujo
tórnase a un tiempo más recio.
@
¿PARA QUE?
Nunca he llegado a entenderte
-diría si me importara.
Consúmote, fruta cara,
mas no intento poseerte.
Tenerte es como perderte:
anticipo del rencor,
copulamos con fervor
y hoy te marchas con un guiño.
"¿Para qué fingir cariño
si ya hicimos el amor?"
@
EL CAMINO
Entreverado el camino
de piedras y algunas penas
vengo de lejos, muy lejos,
tráigome el alma sedienta.
Sé del dolor y la muerte
y otras cosas que aprendiera
no del todo muy agradables
pero también cosas buenas
como el calor del amigo
o aquel amor que se entrega
entre dos seres humanos,
sé de lazos que no quiebran,
poco o mucho habré aprendido
la vida fue mi maestra.
Me enseñó de poco a poco
y yo aprendí de su escuela
lo mejor que le he podido
en horas que ya son muertas
porque es el paso del tiempo
quien va cerrando la cuerda
que habrá de apretar su lazo
al llegar tu hora postrera.
Tengo casi el doble de años
que tuve cuando partiera
de aquel país donde el sol
me alumbró por vez primera,
le dije adiós al partir
pero no pensé que fuera
un viaje aquel de ida solo
pues sabe bien quien regresa
que la vuelta no es posible
cuando abandonas tu tierra
que hay como un algo perdido
de conexión que te aqueja,
algo que quiebra tu sangre
y que será tu condena,
una distancia que crece
cuando eres tú el que está afuera
engañando a una memoria
que se llena de goteras
como el techo de una casa
que un ciclón nos destruyera.
Dejé mi casa, mis libros,
y hoy solo tumbas me quedan
de algunos seres queridos
que dejé en aquella tierra,
algunos buenos amigos
que no sé si me recuerdan
como les recuerdo siempre,
y un montón de fotos viejas
de lugares que existieron
y que el polvo demoliera.
Tengo mis hijos muy lejos,
tan lejos como esa tierra.
Está mi vida partida
en dos mitades enteras,
entre el estar y el partir
y una estrella por bandera.
Dejé mi casa, mis libros
pero traje esa bandera
para servirme de abrigo
en esta tierra extranjera.
Se que formo mi desmadre
ReplyDeletesi no actuo con mesura,
que no juzgo a la locura
con aires de santo padre,
que no hay verbo que me encuadre
mejor que el de ser intenso,
a las mujeres propenso
y del amor un creyente.
Nunca alergico a la gente,
suelo decir lo que pienso.
de omar torres estrada
Reverso.
Sé que formo mi desmadre
Cuando pierdo la locura
Y que juzgo la mesura
Con aires de santo padre.
Sin adjetivo que cuadre
Mejor que el de ser intenso,
Solo existo cuando pienso.
El resto del tiempo, ausente,
Y con un odio a la gente
Que me mantiene hipertenso.
a omar estrada torres
Reverso del reverso
Dices bien, Omar hermano,
que la hipertension me aqueja
pero no, como manejas,
por odiar al ser humano.
Que en amar me siento ufano
a todo bicho viviente,
proclamo a tambor batiente
e insigne filantropía.
Como ducha de agua fría,
asi es mi amor por la gente.
de omar estrada
Sé que formo mi desmadre,
que no actúo con mesura
y que impongo mi locura
con aires de santo padre
Que no hay adjetivo-encuadre
mejor que el de "Adrián intenso"
A las mujeres propenso
y del amor un creyente
vago irremediablemente:
Existo, pero no pienso.
a omar estrada
Esto respondo
Que existo pero no pienso
me comenta Don Estrada
y con tan fina estocada
(como un pintor en su lienzo)
va invitandome al comienzo
de este duelo singular.
Como me puedo callar
si me injurias de este modo?
Ni en la vecindad del lodo
me abandonó el bien pensar.
a omar estrada
Segunda respuesta
Con un aire divertido
y la urgencia de este verso
respondo al criterio adverso
que sobre mi se ha vertido
por parte de un conocido
maestro de la espinela.
Me llama barco sin vela
me llama vago irredento.
Pretende que esté contento?
Aqui el que no corre, vuela.
de omar estrada
¿Duelo dijo? ¿dijo duelo?
¿De dónde saca Su Usía
que merece jerarquía
de oponente en este vuelo?
¡Recompóngase, Canelo!
que en mi cerrado universo
elijo con quién me esfuerzo;
aunque admita, benjamín,
que al menos lograste ¡al fin!
que te dieran los 10 versos
a omar estrada
Presumes que no hay visado
disponible a tu universo.
No obstante mándote un verso
de talante esperanzado,
casi jovial, igualado,
apelando a tu hidalguía
nunca ajena a la porfía,
siempre lista y pendenciera,
sin falda y controversiera
como cuadra a la poesía.